Podología

Aún dispuestos de 26 huesos cada uno, los pies son los grandes olvidados. Como podólogos especialistas en el estudio biomecánico de la pisada, AUDIOMEDICAL CLINICA asegura que el cuidado de los pies y la pisada es la clave para evitar lesiones no solo en ellos, sino en el resto del cuerpo al que sustentan, como en rodillas, cadera, espalda...

Al menos una vez al año las personas deberían acudir al podólogo, siendo en niños a partir de los 4 años su primera revisión para evitar alteraciones posteriores que ya sería difícil corregir.

Cuidado de Pies - Podología en Salamanca

Huellas piesLos pies son ignorados a pesar de la importancia que representan. Todo nuestro cuerpo se sostiene sobre ellos y muchas patologías son provocados por nuestra "mala pisada". Debemos cuidar los huesos, músculos, articulaciones y ligamentos que lo forman para que nuestra vida sea más saludable.

Si busca una Clínica en Salamanca con especialistas profesionales en Podología puede acudir a AudioMédical.

Consultas podológicas, educación sanitaria del pie, servicios de ortopedia y tratamiento de una amplia gama de patologías específicas del pie, entre otros tratamientos. Son llevados a cabo por un equipo de especialistas altamente cualificados que se adaptan a cada caso en particular.

Nuestros tratamientos de podología están dirigidos tanto a adultos como a niños


Servicios Podología en AudioMédical

  • Uñas incarnadas, papiloma (verrugas plantares), hongos…

  • Quiropodia
  • Estudio biomecánico de la pisada
  • Plantillas personalizadas
  • Fascitis, espolones, metatarsalgias, tendinopatías, juanetes…
  • Pie infantil, pie diabético y podología deportiva
  • Cirugía ungueal
  • Atención a domicilio
Quiropodia

Quiropodia

Eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies para evitar y prevenir posibles molestias provocadas por el uso de un calzado inadecuado, o por nuestra manera de caminar.

Estudio de la pisada en AudioMédical

Estudio de la Pisada

Saber cómo pisamos es esencial para toda la población en general, no solo para deportistas. Muchos problemas de salud están relacionados con nuestra manera de caminar y nuestra pisada.

Podología Deportiva

Podología Deportiva

Por un lado nos podemos encargar del tratamiento y prevención de lesiones deportivas y por otro de ayudar a obtener una mejor pisada a la hora de practicar su especialidad deportiva.

Papiloma o Verruga Plantar

Verrugas

El papiloma o verruga plantar es la forma de presentación de una infección vírica causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La época del año donde se observa mayor concurrencia de papiloma es tras el verano, por la visita de piscinas públicas, duchas en las playas, andar descalzos...

Por ello debemos usar el calzado adecuado para proteger nuestros pies.

Son lesiones que suelen aparecer en la planta de los pies, comúnmente en niños y adolescentes, pequeños bultos que a simple vista pueden confundirse con callos .

Las causas más comunes de contagio son: uso de duchas públicas, contagio tras cortes o rozaduras, andar descalzos en piscinas...

Pueden presentarse de dos formas:

  • Verrugas solitarias
  • Verrugas en mosaico

Ortesis de Silicona

Las ortesis de silicona se fabrican con silicona médica hipoalergénica.

Están hechas a medida, se adaptan individualmente al pie de cada paciente, y sirven para proteger o corregir, entre otras, estas patologías:

  • Dedos en garra o martillo.
  • Dedos montados (Infraductus/Supraductus).
  • Helomas (callos) en el dorso de los dedos.
  • Helomas (callos) entre los dedos (interdigitales).
  • Juanetes (Hallux Abductus Valgus)
Ortesis de Silicona

Ortesis de Silicona

Consecuencias del mal cuidado de los pies

¿Sabe que se estima que siete de cada diez personas sufren algún tipo de problema en los pies? Esta información la facilita la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie por lo que podemos contar con que la información es fiable.

Entre las dolencias podemos destacar como las más comunes los denominados callos o helomas. En segundo lugar, por número de casos hay que citar los "juanetes" seguidos de los dolores en el antepié, también conocido como metatarsalgia. Las ampollas y las rozaduras son también casos muy habituales así como la sequedad cutánea o el exceso de transpiración.

Pero además de los daños directos los pies pueden ser los causantes de muchas otras patologías. Y es que muchos problemas relacionados con dolores de espalda son provocados por una mala pisada, por ejemplo.

Causas comunes que provocan daño en pies

  • El paso de los años debilita las articulaciones y las protecciones naturales del cuerpo. De hecho, el porcentaje de personas mayores con problemas en los pies es mayor que entre los jóvenes.
  • Se ha demostrado que la genética puede estar relacionada en muchos casos de problemas con los pies.
  • Las personas que pasan mucho tiempo de pie acaban pagando las consecuencias. Provocan un estrés del tejido que deriva en otras patologías.
  • Algo que no se tiene en cuenta a la hora de adquirir el calzado es su conveniencia de cara al cuidado de los pies sino tan solo la estética de los mismos.
  • Otras enfermedades.

Pies de niño

Sus pies se merecen lo mejor. Le esperamos en AudioMédical

Cuidado de Pies

Si lo desea le llamamos para darle información sobre el cuidado de sus pies y su forma de pisar.

Ideas

" En AudioMedical, Salamanca, le ofrecemos un amplio surtidos de servicios especializados de Podología. "

© AudioMedical