Audiología

El objetivo de la Audiología es que la Sensibilidad Auditiva se mantenga en las mejores condiciones a pesar del paso del tiempo y de las condiciones desfavorables desde un punto de vista auditivo a la que nos hayamos sometido.

Por ello nuestra principal recomendación consiste en que debemos actuar desde la PREVENCIÓN. Si "prevenir es mejor que curar" en el caso de la AUDICIÓN esto es aún más cierto. Por eso le invitamos a una EVALUACIÓN AUDITIVA GRATUITA

Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical
Audición en Audiomedical

Salamanca

  • Audiometría

  • Timpanometría

  • Videotoscopia

  • Síndrome de Ménière

  • Tinnitus / Acúfenos

  • Acumetría

  • Asesoramiento

  • Adaptación y Seguimiento

  • Mantenimiento

  • Reeducación Auditiva

  • Financiación a medida

Cómo es el Oído

Cómo es el oído, sus diferentes partes, su funcionamiento, es lo que forma parte de nuestra profesíon. Gracias a ello podremos solucionar incidencias cuando estas ocurran o retrasar su aparición.

Desde un punto de vista auditivo el oído tiene tres partes claramente identificadas: Son las definidas como oído externo, oído medio y oído interno.

Cada una de estas partes tiene sus propias particularidades y funcionalidades.


Oído Externo

Oído Externo

El sonido llega a nuestros oídos. Se recibe en el pabellón auditivo y se traslada desde el conducto auditivo hasta la membrana timpánica.

Oído Medio

Oído Medio

El tímpano capta las ondas sonoras y genera movimientos en el martillo, yunque y estribo, huesos del oído medio.

Oído Interno

Oído Interno

En la cóclea se convierten las vibraciones del sonido en impulsos eléctricos. El sistema vestibular mantiene nuestro equilibrio.


Clasificación de la Pérdida Auditiva

Neurosensorial

Está relacionada con el envejecimiento por lo que es la más común. Existen otras causas como la exposición a ruidos elevados de un modo rutinario, por ejemplo. Normalmente, la pérdida auditiva del oído interno no tiene tratamiento médico. Sin embargo, en la mayoría de casos basta el uso de un audífono para corregir este tipo de pérdida auditiva.

Conductiva

Los problemas más comunes del oído medio son la inflamación, la existencia de fluido detrás del tímpano, las perforaciones del tímpano y la otosclerosis. En la mayoría de los casos tiene solución eficaz con tratamiento médico o quirúrgico. Cuando estos tratamientos no son posibles, se puede compensar la pérdida auditiva permanente con un audífono.

Mixta

Se puede identificar esta pérdida auditiva como una mezcla entre la neurosensorial y la conductiva.Se produce cuando la pérdida auditiva neurosensorial y la pérdida auditiva conductiva ocurren en el mismo oído. El tratamiento para el componente conductor puede ayudar a aliviar el grado de pérdida auditiva, pero la pérdida auditiva neurosensorial subyacente permanecerá.

Reeducación Auditiva

Reeducación Auditiva

Gestión Eficaz de la Pérdida Auditiva

Entendemos por reeducación auditiva el proceso de apoyo al paciente hipoacúsico a adaptarse y gestionar eficazmente su pérdida de audición.

No todas las hipoacusias son iguales. El primer paso es averiguar qué causó la suya, qué características tiene ese tipo de pérdida y cómo afecta a sus capacidades funcionales de audición y comunicación.

Esto no sólo le ayudará a entender las dificultades a la hora de reentrenar su cerebro, sino también a explicar a sus familiares y amigos por lo que está pasando.

Los métodos de rehabilitación se centran en ayudar a superar los obstáculos causados por la pérdida de audición, mejorando de esta manera su calidad de vida.

ENTRENAMIENTO CEREBRAL

Sus audífonos le permiten oír sonidos que quizá no haya escuchado en mucho tiempo. El cerebro tarda en acostumbrarse a esos sonidos, y los servicios de reeducación auditiva le ofrecen estrategias para ayudarle a ello.

Tinnitus o Acúfenos en Salamanca

Tinnitus

Tratamientos contra Acúfenos

Se trata de un zumbido o pitido en los oídos que afecta a un 17% de la población, que resulta muy molesto, provoca ansiedad, estrés, incluso hace la vida imposible a quiénes lo sufren.

“Lo que conocemos como silencio no existe, tienes un silencio propio que es tu ruido”.

El tinnitus, acúfeno o ruido en los oídos, no es una enfermedad. Es un síntoma causado por una condición subyacente como lesiones en el oído, pérdida auditiva, vértigo o lesión en el aparato vestíbular, etc.

En AudioMédical te damos la solución: Detectamos el origen, las condiciones de tu acúfeno y conseguimos calmar ese ruido, atenuarlo, hasta dejarlo totalmente olvidado.

TRATAMIENTO NEURO-MODULACIÓN

Por medio de un sistema dotado de Neuro-Modulación y la ayuda de un equipo multidisciplinar especializado en este síntoma, podemos conseguir la rehabilitación del paciente.

¡Consulte en AudioMédical!

PIDA CITA  en nuestro centro AudioMédical de Salamanca

Consecuencias de la pérdida auditiva

Perder audición es perder calidad de vida. Y perder calidad de vida es limitante. Por esta razón podemos clasificar nuestras limitaciones en físicas y psicológicas.

Entre las físicas podemos destacar cansancio, fatiga, vértigos, dolores de cabeza, etc.

Si hablamos de psicológicas los problemas pueden ser aún peores ya que va afectar a nuestra confianza. Además, a medio y largo plazo, afectará a nuestro deterioro cognitivo.

Mayores problemas de concentración y casos de estrés, ansiedad e incluso depresión son problemas que suelen aparecer en personas con pérdida auditiva que no buscan remedio.

Presbiacusia

La presbiacusia se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oír. Es un trastorno de la capacidad auditiva neurosensorial, ocurre en ambos oídos afectándolos por igual, y se debe al deterioro de las células ciliadas existentes en la cóclea.

Este deterioro de las células ciliadas lo produce el envejecimiento natural de las personas (es decir, en la tercera edad), aunque también pueden darse casos desde los 2 años de edad. Al ser una pérdida gradual, la mayoría de las personas no son conscientes de la pérdida.

Asociada a una dificultad en la discriminación del lenguaje, de ahí “Oigo pero no entiendo”

Existen diferentes causas y factores, exposición a ruidos, genética, cardiopatías, hipertensión, arterioesclerosis, otosclerosis, efecto fármacos, traumatismos etc.

En AudioMedical tu especialista te asesorara sobre la mejor solución en el estadio en que te encuentres. Mediante una serie de evaluaciones adecuadas, siempre valorándote como único.

Hipoacusia

Hipoacusia es la pérdida parcial de la capacidad auditiva. Esta pérdida puede ser desde leve o superficial hasta moderada, servera o profunda. Puede ser unilateral o bilateral dependiendo de que sea en uno o ambos oídos.

Hiperacusia

Es una mayor sensibilidad a los sonidos ambientales. Pueden llegar a ser incómodos causando molestia o incluso dolor de oídos. En una persona con audición normal el umbral de molestia es superior a los 120 dB. En los casos de hiperacusia, el umbral se encuentra por debajo de los 100 dB.


Si lo desea le llamamos para darle información sobre soluciones auditivas, Audífonos, Acúfenos o concertar una Cita Gratuita.

Ideas

" En AudioMedical disponemos de las mejores soluciones auditivas con una amplia variedad de modelos digitales para darle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y con la mejor relación calidad-precio. "

© AudioMedical