Fisioterapia

Desde la Fisioterapia se tiene una visión biopsicosocial del paciente, garantizando una absoluta entrega antes, durante y después del tratamiento para que su rehabilitación sea un hecho.

Se concilia y se adapta al proceso de recuperación del paciente personalizando cada uno de los tratamientos planteados. Se cuenta y ofrece la ecografía musculoesquelética como herramientas de valoración y reevaluación diagnóstica y resalta la calidad extraordinaria de sus servicios en sinergia con el trabajo multidisciplinar del equipo de Audiología, Psicología y Podología.

Fisioterapia en Salamanca - AudioMédical

Fisioterapia AudioMédicalLos tratamientos de fisioterapia constituyen parte de la recuperación de nuestros pacientes y por ello contamos con un equipo de Fisioterapeutas profesionales.

Existe una amplia variedad de técnicas de fisioterapia pero en AudioMédical apostamos por las contrastadas, las que desarrollamos con la plena confianza de que vamos a atacar adecuadamente a la lesión muscular de nuestros pacientes.

Independientemente de si el dañs se ha producido por una patología deportiva o por cualquier otra razón u origen podremos evaluar su posible tratamiento con la garantía de que cuenta con profesionales fisioterapeutas de la especialidad concreta.

Gracias a estos tratamientos vamos a poder mejorar la salud de nuestros pacientes de un modo más efectivo y con resultados más satisfactorios.


Servicios Fisioterapia AudioMédical - Salamanca

  • Punción Seca / Electropunción

  • Presoterapia

  • Neurodinamia

  • Vendaje de Lesiones

  • Reeducación postural, de la marcha y potenciación muscular

  • Tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM)

  • Tratamiento de lesiones traumatológicas

  • Tratamiento de dolor crónico

  • Fisioterapia respiratoria: gimnasia respiratoria, diafragmática, expansiones basales, torácicas…

  • Método Meziéres de cadenas musculares aponeuróticas y articulares

  • Pilates terapéutico.

Lesiones

Lesiones Traumatológicas

En AudioMédical Salamanca disponemos de un Equipo Profesional de Fisioterapeutas para ayudarle a recuperarse de sus lesiones traumatológicas. Un buen tratamiento es sinónimo de una buena recuperación

Reeducación Postural en AudioMédical

Reeducación Postural

El sedentarismo se ha convertido en una epidemia y desde AudioMédical podemos ayudarle a recuperar su movilidad  gracias a los tratamientos que nuestros profesionales le van a recomendar.

Pilates Terapeútico

Pilates Terapeútico

Los ejercicios, basados en pilates, que le vamos a recomendar van a mejorar sus posturas, favoreciendo el equilibrio, la musculatura además de traerle paz al cuerpo y la mente.


Fisioterapia y Podología Deportiva

En AudioMedical estamos a la vanguardia con tratamientos y técnicas de fisioterapia avanzada de la mano del fisioterapeuta.

Mi paso como profesional en equipos de alto rendimiento me sirven para diagnosticar y tratar cualquier lesión, con tratamientos y técnicas avanzadas. Siempre he creído que la fisioterapia deportiva no solo tiene que ser la recuperación de lesiones, sino que nos tenemos que centrar en su prevención.

El trato personalizado es lo primero, centrándonos en la fisionomía del paciente y en sus características personales que en todos los casos lo hacen distinto como deportista y como persona.
Las características propias del paciente son el segundo paso, un tratamiento efectivo acorde a sus necesidades lesivas, de mantenimiento de su estado de forma, para así evitar lesiones o contracturas por hábitos, ocupación o práctica deportiva. Por mi experiencia, tener todo esto en cuenta es lo más importante.

Como trabajar en conjunto con la experiencia del podólogo, cuidando la pisada del deportista mediante el estudio anatómico y funcional del pie en relación a los aspectos posturales del cuerpo, vemos también como influye en la biomecánica de la marcha y de la pisada durante la práctica deportiva, tanto a nivel amateur como profesional. Por lo que, para mí, la figura del podólogo es imprescindible para el deportista.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica de la fisioterapia, la aplicamos en pacientes que presentan alteraciones en el sistema circulatorio. Se trata de un procedimiento sencillo, indoloro, eficaz y con grandes beneficios para el organismo.

Tiene efectos directos cuando existe un déficit del retorno venoso. Por eso, en procesos de rehabilitación, reduce los tiempos de recuperación.

Esta terapia física, trata de activar la circulación y tiene un efecto regenerador.

En AudioMedical y de la mano de nuestro especialista en fisioterapia, gran conocedor de los beneficios que aporta en la recuperación de la fatiga muscular, en problemas de circulación y en el mundo de la competición, así como en los deportistas amateur.

Cuidados de la Fisioterapia en AudioMédical - Salamanca

La Fisioterapia está indicada para actuar desde la prevención pero, además, ayuda con el mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo.

Por entenderlo de un modo general podemos indicar que la fisioterapia no solo trata las dolencias o patologías sino que, además, puede actuar como prevención de lesiones.

CAMPOS DE LA FISIOTERAPIA
La Fisioterapia no se puede encasillar en una disciplina ya que existen tantas especialidades como podamos pensar. Todos conocemos los fisioterapeutas especializados en rehabilitación deportiva o en rehabilitación resporatoria, por poner solamente dos ejemplos de especialidades.

En AudioMédical, Centro Clínico de Salamanca, disponemos de un amplio catálogo de servicios de Fisioterapia con el objetivo de que pueda cuidar su cuerpo como se lo merece.

Le invitamos a que acuda a nuestro Centro de Fisioterapia para que podamos conocer su caso particular y así darle respuesta. Si está en nuestras manos le vamos a ayudar.


Punción Seca

Se utiliza en los característicos puntos gatillo miofasciales, son nódulos localizados en las fibras musculares. Dando lugar a un dolor referido, hipersensibilidad a la presión y disminuyen el rango articular del propio músculo.
Cuando introducimos la aguja en los puntos gatillo, producimos un espasmo local y liberamos la tensión de las fibras musculares. Conseguimos una importante reducción del dolor y una mejoría de los síntomas asociados a estos puntos.
Esta técnica a de ir siempre asociada al tratamiento de fisioterapia en conjunto con otras técnicas, pero se consigue que desde el mismo momento que realizamos la punción los dolores desaparezcan, tanto en la zona afectada como en la referida, mejorando el riego sanguíneo de la zona tratada y reduciendo el tiempo de recuperación.

Fisioterapia en AudioMédical - Salamanca

Su cuerpo se merece lo mejor. Consulte nuestros tratamientos profesionales.

Cuente con AudioMédical

Fisioterapia en AudioMédical - Salamanca

Si lo desea le llamamos para darle información o concertar una cita sobre tratamientos de fisioterapia, pilates terapeútico, lesiones traumatológicas, etc.

Ideas

" Los tratamientos de fisioterapia constituyen parte de la recuperación de nuestros pacientes. Contamos con un equipo de Fisioterapeutas profesionales a su disposición "

© AudioMedical