Skip to main content

Psicología General Sanitaria

La Psicología General Sanitaria es la rama de la psicología encargada de la investigación, diagnóstico, abordaje terapéutico, tratamiento y seguimiento de los trastornos mentales y otros procesos psicológicos complejos desadaptativos o que supongan malestar psicológico y una interferencia en el funcionamiento vital del sujeto.

En AudioMedical podemos encontrar una gran variedad de actuaciones en las que enfocar su su práctica, tales como tratamiento en adultos y niños, neuropsicología y rehabilitación neuropsicológica, intervención en el núcleo familiar o el tratamiento núcleo familiar, el tratamiento psicológico o el asesoramiento de las dificultades derivadas de la presencia de enfermedades serias como el cáncer o el VIH.

Psicología General Sanitaria en AudioMédical Salamanca

Psicología General Clínica en AudioMédical SalamancaPara estar "sano" no basta con no tener problemas de salud y dolencias. Además de ello, tenemos que sentirnos bien. Y aquí es donde entra en juego la Psicología General Sanitaria.

Son muchas las personas que, aún estando sanas, se encuentran enfermas y, por ello, contar con un Centro Clínico como AudioMédical, en Salamanca, le va a ayudar a encontrar remedio a este problema que no le permite disfrutar de la vida.

Desde AudioMédical vamos a trabajar para que pueda alcanzar el bienestar integral que usted se merece. Debe saber que la Psicología General Sanitaria se basa en evidencias por lo que se busca el origen de su malestar.

Según la Ley General de Salud Pública, los Psicólogos Generales Sanitarios pueden hacer evaluación, prevención y tratamiento de aspectos que influyen en el aspecto general de la salud (incluida la salud mental), siempre que dichas actividades no requieran una atención por parte de otros profesionales sanitarios.

Las competencias del especialista en Psicología Clínica están recogidas en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y en la Orden SAS 1620/2009, en donde se indica que los Psicólogos clínicos harán diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales.


Servicios Psicología General Sanitaria AudioMédical

  • Psicología General Sanitaria

  • Infanto-Juvenil

  • Adultos

  • Intervención en Trauma

  • Orientación y Mediación  Familiar

  • Psicología y Tercera Edad

Quiropodia

Búsqueda del Bienestar Integral

Nuesro Servicio de Psicología General Sanitario le va a ayudar a alcanzar el bienestar integral que busca. Desde las evidencias que nos va a indicar podremos ayudarle a mejorar su calidad de vida.

Estudio de la pisada en AudioMédical

Intervención en Trauma

En ocasiones debemos trabajar desde el trauma que ha sufrido una persona. Este trauma puedes ser el trastorno que llega a sufrir una persona debido a la acumulación de traumatización crónica.

Podología Deportiva

Orientación y Mediación Familiar

Le podemos ayudar a abordar los problemas familiares actuando de mediadores y orientadores en función de sus necesidades. Confíe en profesionales para solucionar problemas de familia


Psicología y Tercera Edad

Durante la vejez, encontramos la existencia de tres grandes grupos de patologías psicológicas.

En primer lugar las denominadas patologías sociales, su aparición parece depender de la adecuada adaptación de los sujetos a los cambios que suceden a lo largo de su vida, algunos ejemplos son, la soledad sentida tras la muerte del cónyuge, la independencia de los hijos, enfermedades y problemas de salud física, pérdida de capacidad económica, adaptación a nuevas residencias...así como todo lo que contribuye a disminuir su valor como individuo, su autoestima, favorecerá la aparición de trastornos psicopatológicos.

Psicología Personas tercera edadEl segundo de los grupos comprende las perturbaciones psíquicas o psicopatologías, muchas veces derivadas de los problemas descritos anteriormente. Entre los trastornos que los ancianos pueden experimentar encontramos un aumento en los trastornos depresivos, la ansiedad y la hipocondría.

En el último grupo de patologías encontramos los síndromes orgánicos cerebrales, en su mayor parte constituidos por los distintos tipos de demencias. Todas estas patologías tienen una serie de rasgos comunes, como son la perturbación de las capacidades cognitivas superiores, la alteración del juicio y una alteración de la orientación con relación al espacio, el tiempo y las personas.

La intervención psicológica en tercera edad debe estar adaptada a cada problema y a cada individuo, trabajando además la implicación de su entorno y personas de las que dependen los ancianos y haciendo hincapié en la modificación de las posibles resistencias al cambio de las personas mayores.

Psicología General Clínica como ayuda a su bienestar

Nuestro Psicólogo General Sanitario, siempre que usted demande sus servicios, va a realizar la evaluación o evaluaciones correspondientes, prevención y tratamientos de aspectos que influyen en el aspecto general de su salud, incluyendo la "psique". Esto se realizará siempre que dichas actividades no requieran una atención por parte de otros profesionales sanitarios, tal y como se regula esta especialidad sanitaria.

Además, podrá realizar labores de investigación clínica así como realización de informes clínicos.

Nuestros profesionales se han formado trabajando en contenidos teórico-prácticos y en la aplicación de las distintas estrategias terapéuticas con evidencia científica para mejorar la calidad de vida y la salud mental.

Este aprendizaje, además de la experiencia adquirida, lo ponemos a disposición de todas las personas interesadas en mejorar su bienestar integral.


El área de actuación de la psicología sanitaria es la salud en general.

El psicólogo general sanitario realiza diferentes actuaciones psicológicas como la evaluación, intervención y acompañamiento de las personas, influyendo en la promoción y mejora del estado de salud de estas.

Las problemáticas mentales y del comportamiento tienen importantes repercusiones en los diferentes ámbitos de la vida de las personas que los sufren, generan sufrimiento, tienen influencia a nivel funcional, afectan a la esfera social, laboral, familiar etc.

El psicólogo sanitario, en todos estos casos, actúa como guía y acompañante, facilitador del cambio y creador de un espacio de crecimiento personal donde en ningún momento se juzga, siempre se acoge.

En los procesos terapéuticos hay dificultades que se ven de manera frecuente, como por ejemplo en población adulta los problemas de ansiedad, trastornos depresivos, estrés, duelo... en infanto-juvenil problemas de conducta, de aprendizaje, dificultades en habilidades sociales...pero el sufrimiento de cada individuo es diferente e incuestionable, por esta razón el psicólogo acompaña en muchas otras situaciones en las que la persona encuentra obstáculos e impedimentos que dificultan su ritmo de vida, rutinas y estado de equilibrio mental.

Además, en AudioMedical, contamos con la posibilidad de ofrecer el servicio de Orientación y Mediación Familiar, ampliando las herramientas de trabajo que nos ofrece la Psicología Sanitaria.

Bienestar Integral

El Bienestar Integral se logra cuando se tiene una Salud completa, tanto física como psíquica

Bienestar Integral

Si lo desea le llamamos para darle información sobre nuestros Servicios de Psicología General Sanitaria

Ideas

" Le podemos ayudar a resolver sus conflictos y traumas que le impiden disfrutar la vida como se merece"