Cuidar nuestra audición significa en muchos casos prevenir daños auditivos y esto solo podemos hacerlo si protegemos nuestros oídos con protectores y tapones de oídos
Los profesionales sanitarios de AudioMédical estamos preocupados porque la Salud Auditiva de los ciudadanos de Salamanca sea lo mejor posible. Disponer de una buena salud auditiva es un requisito necesario para tener una buena Calidad de Vida. Dicho de otro modo: podemos confirmar que para tener una buena Calidad de Vida es necesario escuchar bien y que nadie va a disfrutar de una buena Calidad de Vida si no oye en buenas condiciones.
Por este motivo debemos ser previsores y si vamos a estar sometidos a ruidos que consideramos que superan el volumen normal, por encima de los 65 decibelios, debemos contar con unor protectores auditivos o tapones acordes al ambiente en el que nos encontremos.
Si practicamos actividades que son potencialmente dañinas desde el punto de vista audiológico, como puede ser la caza, o deportes de motor, por poner algunos ejemplos, debemos usar protectores auditivos adaptados. Estos deben ser fabricados a la medida de los oídos de la persona que los va a emplear y en función de la actividad en la que va a participar. No son iguales los protectores empleados para practicar el tiro, por ejemplo, que los que pueden usar los músicos.
Al protector auditivo se le acopla un filtro que va a atenuar los ruidos en función de la actividad en la que participemos o a la que asistamos. Esto permite que en todo momento nos encontremos alerta ante señales o avisos ya que de otro modo el aislamiento podría suponer un riesgo.
Los protectores auditivos se fabrican a la medida de cada oído de las personas que lo van a portar. Para ello tomaremos, en nuestro Centro Auditivo de Salamanca, el molde de sus oídos y con ello fabricaremos el protector totalmente adaptado a usted. Los materiales con los que trabajamos nos garantizan que son cómodos, duraderos y ligeros para que no pongamos ninguna excusa a la hora de usarlos.
C/ Condes de Crespo Rascón 12-22, (esquina Santa Teresa) 37002 - Salamanca
C/ Condes de Crespo Rascón 12-22, (esquina Santa Teresa) 37002 - Salamanca