Ruido del tráfico

AudioMédical con el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

El próximo miércoles 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación del Ruido y en los Centros Auditivos AudioMédical queremos apoyar esta iniciativa.

En los Centros Auditivos AudioMédical de Badajoz y Salamanca apoyamos el Día Internacional de concienciación del Ruido

Desde hace ya más de 20 años el último miércoles de abril se celebra el Día Internacional de concienciación del Ruido. Es importante entender lo preocupante que son los daños que causa el ruido para que se haya determinado un día exclusivamente para intentar concienciar de sus efectos negativos sobre la salud de las personas, especialmente en lo que se refiere a daños auditivos, que a su vez pueden degenerar en limitaciones en la calidad de vida.

Los Centros Auditivos AudioMédical van a estar de su parte y, por esta razón, queremos ofrecer nuestras instalaciones para que todos los interesados acudan a nuestros gabinetes para conocer de un modo gratuito su sensibilidad auditiva. Ya sea en el centro auditivo de Badajoz, o en el de Salamanca, le esperamos para someterle a unas pruebas audiométricas para determinar si pierde audición o, por el contrario, escucha perfectamente.

Recordemos que el ruido es un enemigo declarado de la audición. Junto con el paso del tiempo son los principales causantes de la pérdida auditiva. Pero contra los daños que causa el envejecimiento no podemos hacer nada pero contra los que origina el ruido sí. De ahí la importancia de la concienciación del peligro del ruido.

Someter a nuestros oídos a ruidos intensos es peligroso pero, aún más lo es, cuando esta exposición se prolonga en el tiempo. Los daños van a ser exponenciales si las exposiciones son largas; y la audición perdida no se va a recuperar por lo que debemos conocer estas situaciones de riesgo y, por tanto, evitarlas.

AudioMédical apoya el Día Internacional de la Concienciación del Ruido