Audífonos

Relación entre Depresión y Pérdida Auditiva

Como hemos repetido en diversas ocasiones, perder sensibilidad auditiva no es únicamente dejar de oír. Implica, además, problemas de comunicación y de sociabilización por lo que afecta bastante más a nuestra calidad de vida de lo que creemos.

Personas con pérdida auditiva son más propensas a sufrir depresión

Diferentes estudios han venido a confirmar lo que ya se sospechaba: las personas que pierden audición, y no ponen remedio, son más propensas a sufrir depresiones que las que escuchan en buenas condiciones o las que aún perdiendo audición han buscado remedio.

Cuando aparece la pérdida auditiva en nuestras vidas debemos actuar y acudir a un gabinete audiológico, en este caso a AudioMédical, ya sea en Badajos o en Salamanca, para poner remedio. Gracias al empleo de audífonos vamos a poder ralentizar la pérdida auditiva pero también el deterioro cognitivo y además nuestra calidad de vida no se va a resentir. Las personas que escuchan en buenas condiciones, considerando en este grupo a las que emplean audífonos, disfrutan de una mejor vida que las que no hacen nada ante su pérdida auditiva. Estas últimas tendrán una mayor predisposición a sufrir ansiedad, aislamiento y depresiones.

Todos estos motivos hacen que la prevención sea la mejor medida a tomar. Con una simple revisión audiológica en AudioMédical vamos a poder captar si existe alguna incidencia auditiva o por el contrario todo está en orden. En caso de diagnósticar la pérdida de audición vamos a poder detener este proceso y por tanto solucionar los problemas de comunicación que puedan existir o derivarse de la pérdida auditiva incluyendo los que pueden desencadenar una grave depresión.

Debemos recordar que cuando se deja de oír en buenas condiciones las personas tienden a recluirse en si mismas evitando relacionarse con los demas ya que las situaciones sociales se vuelven sumamente incómodas. Esto a su vez va minando la moral de estas personas, lo que sumado a la edad -la audición se suele perder con el paso de los años-  hace que el deterioro cognitivo se acentúe y aparezca la depresión.

Usando audífonos podemos evitar todos estos problemas, pero siempre tras pasar por el centro auditivo correspondiente, si es en Badajoz o en Salamanca: AudioMédical.