Auriculares MP3

Actividades perjudiciales para tu Salud Auditiva

En ocasiones es más sencillo saber lo que no debemos hacer con nuestra audición para así cuidar mejor nuestra sensibilidad auditiva.

Actividades que comprometen nuestra Salud Auditiva

Desde AudioMédical recomendamos a nuestros pacientes y amigos llevar una vida sana desde el punto de vista auditivo, pero también hemos descubierto que es mejor hacer ver lo que es dañino para que así lo puedan evitar. Es importante concienciarse en mantener unos hábitos saludables, desde un punto de vista auditivo.

Estamos asistiendo a una curiosa situación ya que las primeras señales de pérdida auditiva se están produciendo cada vez a una edad más temprana. Si hasta hace unos años lo normal es que las primeras señales de pérdida auditiva se detectaban a partir de los 60-65 años ahora esta franja ha bajado hasta los 50-55 años y la tendencia es que puede seguir bajando ya que existen muchas actividades que son realmente perjudiciales para la audición.

El ruido es la principal causa de pérdida de audición junto con la edad. Cuando hablamos de ruido nos estamos refiriendo a niveles sonoros por encima de los umbrales recomendados y además con exposiciones prolongadas y repetitivas. Dentro de las actividades consideradas como perjudiciales podemos detacar el uso de reproductores musicales individuales. El empleo de estos dispositivos de un modo descontrolado, con volumen elevado y durante largas exposiciones, es sumamente perjudicial y acaba pasando factura.

La asistencia a eventos en los que el ruido es uno de los protagonistas también es perjudicial. Conciertos, eventos de motor, e incluso fiestas en las que los petardos son el principal elemento diferenciador son sumamente dañinos para el oído. Los gimnasios son, en general, otra de las actividades en las que los ruidos superan, siempre hablando en términos generales, los límites permisivos en lo que a audición se refiere.

Ante estos peligros para la salud auditiva debemos actuar, o bien evitando estos ambientes, o bien protegiéndonos de los ruidos intensos mediante protectores auditivos. Existe protección auditiva adaptada para cada ambiente. y en AudioMédical se la podemos facilitar.