Audífonos en Salamanca

Cómo cuidar tus audífonos

Siguiendo unos consejos básicos de cuidado y mantenimiento podemos prolongar la vida útil de nuestros audífonos. AudioMédical, centro auditivo de referencia en Salamanca y Badajoz, te enseña cómo cuidarlos.

Prolonga la vida útil de tus audífonos

Si eres cuidadoso con tus audífonos lo normal es que te duren durante muchos años. Ser cuidadoso implica realizar un mantenimiento y unas revisiones rutinarias. A pesar de que los audífonos son dispositivos con una gran tecnología, son mini-ordenadores, pueden ser también muy duraderos si nos cuidamos de protegerlos por un lado de sus enemigos naturales, y por otro si realizamos un mantenimiento rutinario.

Respecto a los enemigos naturales podemos citar de un modo resumido las caídas, la exposición a fuentes de calor extremas, el agua, etc.

Para el mantenimiento rutinario lo habitual es seguir las recomendaciones que desde AudioMédical le vamos a indicar en el momento de la entrega de los mismos. Aunque son básicamante iguales para casi todos los audífonos puede haber alguna diferencia entre los diferentes modelos pero las podemos resumir en:

  • Limpieza de audífonos. Debemos hacerla de un modo rutinario, al menos una vez a la semana y empleando únicamente los artículos de limpiea que nos han facilitado o indicado desde el propio centro auditivo. Debemos eliminar los restos de cera y poner especial cuidado con las partes delicadas.
  • Quitar las pilas cuando no los vayamos a usar. Cuando nos quitemos los audífonos porque ya no los vamos a emplear durante cierto tiempo lo más recomendable es siemore retirar las pilas.
  • En ambientes humedos siempre es recomendable utilizar deshumidificadores. Los audífonos cuentan con componentes que suelen verse afectados por la humedad aunque también es cierto que cada vez se van fabricando más resistentes tanto a polvo como a agua.
  • Guardar y proteger los audífonos cuando no se estén usando. Es el mejor modode evitar caídas accidentales.
  • No solo debemos limoiar y cuidar los audífonos sino también los moldes. Esto es de gran importancia para que el sonido nos llegue claro y nítido. Si vemos que no conservan sus propiedades debemos optar por cambiar los moldes.

Seguir los consejos que en nuestro centro auditivo de Salamanca y Badajoz, AudioMédical, le indicamos es el mejor modo de que sus audífonos le duren años y años.