Coordinación Binaural de Audífonos

¿Qué es la coordinación binaural de Audífonos?

Seguro que en alguna ocasión ha escuchado el término de "coordinación binaural" cuando hemos hablado de audífonos. A continuación  aclaramos en qué consiste, sus ventajas y beneficios.

Coordinación binaural de Audífonos

Cuando se emplean dos audífonos estos deben estar coordinados ya que la experiencia auditiva va a ser mucho mejor. Al usar dos audífonos coordinados entre si se dispone de una mejor calidad auditiva y sensación de confort de la que antes se carecía.

Con la coordinación binaural estamos logrando que los audífonos se comporten como un único sistema de escucha

Hasta hace unos años las personas que usaban audífonos en sus dos oídos tenían que manipular ambos de un modo independiente por lo que además de incómodo era bastante complicado su uso, especialmente cuando uno de los oídos debía realizar una actividad más pasiva, por ejemplo cuando se habla por teléfono. Cada vez que, por ejemplo, se cambiaba de ambiente se tenía que ajustar un audífono a la nueva situación y después el otro. Mediante la coordinación binaural esta situación se realiza automáticamente ganando por tanto en comodidad y eficacia.

Con la coordinación binaural se dió un gran paso en la comodidad de uso de los audífonos. En la actualidad, en el Centro Auditivo AudioMédical de Salamanca o de Badajoz, nuestros audífonos cuentan con esta posibilidad. Entre las funciones que se coordinan entre los dos dispositivos podemos destacar las acciones y controles manuales, la selección del ambiente acústico, la supresión de la retroalimentación e incluso el uso del teléfono.

Dependiendo de la tecnología de los audífonos estos se pueden comunicar entre sí e intercambiar información acerca del ambiente en el que se encuentran operando. También, si el usuario realiza una selección particular estará actuando sobre ambos audífonos. Con la coordinación binaural estamos logrando que los audífonos se comporten como un único sistema de escucha. El ejemplo más claro lo podemos encontrar en el caso del uso de audífonos cuando se produce una llamada teléfonica en cuyo caso sólo quedará operativo el que vamos a emplear para seguir la conversación con la persona que hay al otro lado de la línea.

Consulte con los profesionales de AudioMédical para que podamos ofrecerle la ayuda auditiva que va a necesitar.