Oidos

Cuida tu audición: protege tus oídos con AudioMédical

Según los expertos en Audición disponer de una buena salud auditiva va a depender en gran medida de cómo la cuidemos a lo largo de nuestra vida.

AudioMédical te recomienda cuidar tu audición

Cuando nos vamos haciendo mayores empiezan a aparecer los resultados de cómo hemos vivido y en el caso de la audición está comprobado que las personas que nunca se han preocupado por cuidar sus oídos es más fácil que sufran pérdida auditiva. De este modo podemos cofirmar que las personas que han trabajado en ambientes potecialmente dañinos para los oídos tienen más probabilidades de sufrir pérdidas auditivas que el resto. Así, profesionales que han desempeñado sus tareas en aeropuertos, gasolineras, centros de emergencias, músicos y profesionales del ocio nocturno, etc, son más propensos a tener problemas auditivos.

Si sabemos que estar expuestos al ruido de un modo continuo es sumamente dañino debemos actuar en consecuencia y por ello desde AudioMédical, Centro Auditivo de Salamanca y de Badajoz, queremos aportar nuestro granito para concienciar a la población para que ponga remedio a estas situaciones.

Y el mejor modo de hacerlo es protegerse mediante protectores o tapones de oídos adaptados al oído del usuario y fabricados en función del ambiente en el que se van a emplear.

Recordemos que si es en el puesto de trabajo donde debemos protegernos es el empresario el que está obligado a facilitarnos los medios; aunque también es nuestra obligación usarlos ya que en ocasiones se da la situación en la que disponiendo de los medios no se usan por pereza, comodidad o desconocimiento. La normativa de prevención de riesgos laborales establece todo lo relacionado con estos equipos de protección indiviual, o EPIs.

Si los ruidos intensos se producen en nuestro ámbito privado debemos ser nosotros los que tomemos medidas. En nuestros Centros Auditivos AudioMédical le podemos diseñar y fabricar los audífonos que va a necesitar para sus aficiones: música, deportes, actividades sociales o incluso para dormir por la noche.