Vacaciones con Audífonos

Los Audífonos y las vacaciones de verano

Hablar de la relación entre los audífonos y las vacaciones de verano es conocer como influye el calor y el agua en el uso de estos dispositivos de ayuda a la audición pero también recordar unas cuestiones que nos van a venir siempre muy bien.

Cuidados con los Audífonos durante el verano

Cuando llega el verano cambian nuestras rutinas y costumbres. Durante unas semanas vamos a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y además de ello las jornadas laborales se suelen reducir, los niños dejan de acudir a las escuelas y pasamos mucho más tiempo en la calle practicando actividades de ocio y hobbies.

Las personas que usan audífonos no deben renunciar a practicar lo que les gusta pero si que es cierto que deben tener algunas precauciones, especialmente considerando que las temperatuas se elevan por encima de los 30ºC de un modo normal. Debemos evitar, en la medida de lo posible, la exposición directa del sol a nuestros audífonos puesto que esto siempre es perjudicial para dispositivos electrónicos.

Cuando vayamos a viajar debemos tomar unas precauciones básicas pero muy sencillas. Llevar unos cuantos juegos de pilas extra siempre es recomendable para evitar quedarnos sin batería y no localizar ningún establecimiento donde poder encontrarlas.Ademas de las pilas debemos también llevar en el equipaje nuestro Kit de limpieza de audífonos para poder mantenerlo siempre en perfecto estado. Recordemos que en esta época del año el sudor hace que los audífonos deban limpiarse más a menudo.

El agua es otro de los grandes enemigos de los audífonos durante las vacaciones de verano. Aunque cada día son más resistentes al agua es cierto que cuanto menos se mojen mucho mejor. Acudir a refrescarse a piscinas, al mar o a cualquier lugar en el que bañarse requiere que debamos quitarnos el audífono o audífonos puesto que de otra manera se podrá mojar y quedarse inservibles. Es mejor pasarse de precavido que quedarse sin audífonos durante el resto de sus vacaciones.

También recomendamos que antes de partir al lugar escogido de vacaciones localice algún Centro Auditivo al que poder recurrir en caso de alguna incidencia.

En Salamanca el Centro Auditivo AudioMédical está para ayudarle.