Protección Oídos

Protección Auditiva segura en Salamanca y Badajoz

Cuidar nuestra audición significa en muchos casos prevenir daños auditivos y esto solo podemos hacerlo si protegemos nuestros oídos con protectores y tapones de oídos

Protección Auditiva eficaz en Salamanca con AudioMédical

Los profesionales sanitarios de AudioMédical estamos preocupados porque la Salud Auditiva de los ciudadanos de Badajoz y Salamanca de sea lo mejor posible. Disponer de una buena salud auditiva es un requisito necesario para tener una buena Calidad de Vida. Dicho de otro modo: podemos confirmar que para tener una buena Calidad de Vida es necesario escuchar bien y que nadie va a disfrutar de una buena Calidad de Vida si no oye en buenas condiciones.

Por este motivo debemos ser previsores y si vamos a estar sometidos a ruidos que consideramos que superan el volumen normal, por encima de los 65 decibelios, debemos contar con unor protectores auditivos o tapones acordes al ambiente en el que nos encontremos.

Si practicamos actividades que son potencialmente dañinas desde el punto de vista audiológico, como puede ser la caza, o deportes de motor, por poner algunos ejemplos, debemos usar protectores auditivos adaptados. Estos deben ser fabricados a la medida de los oídos de la persona que los va a emplear y en función de la actividad en la que va a participar. No son iguales los protectores empleados para practicar el tiro, por ejemplo, que los que pueden usar los músicos.

Al protector auditivo se le acopla un filtro que va a atenuar los ruidos en función de la actividad en la que participemos o a la que asistamos. Esto permite que en todo momento nos encontremos alerta ante señales o avisos ya que de otro modo el aislamiento podría suponer un riesgo. 

Los protectores auditivos se fabrican a la medida de cada oído de las personas que lo van a portar. Para ello tomaremos, en nuestro Centro Auditivo de Badajoz o de Salamanca, el molde de sus oídos y con ello fabricaremos el protector totalmente adaptado a usted. Los materiales con los que trabajamos nos garantizan que son cómodos, duraderos y ligeros para que no pongamos ninguna excusa a la hora de usarlos.