Tipos de Audifonos en Salamanca

Tipos de Audífonos que va a encontrar en AudioMédical

En AudioMédical va a poder encontrar el Audífono que va a necesitar porque cada pérdida de sensibilidad auditiva requiere un dispositivo particular adaptado a cada persona en función, tanto de su audición perdida como de sus actividades diarias.

Audífonos en Salamanca y Badajoz con AudioMédical

Básicamente los audífonos se basan en un mecanismo que consiste en un micrófono recoge el sonido que es amplificado y emitido al auricular para que la persona que lo porta lo escuche. Pero lo que es cierto es que existe una gran variedad de Audífonos ya que cada tipo de perdida de audición requiere unas características especiales.

En AudioMédical trabajamos con los mejores fabricantes para poder dar respuesta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Cada pérdida de audición, y el estilo de vida de cada persona, obliga a escoger entre unos audífonos u otros porque sus características son diferentes.

Podemos encuadrar los Audífonos, en función de dónde se ubican, en tres tipos:

  • BTE o retroauriculares. Van ubicados detrás de la oreja
  • ITE o intraauriculares. Van colocados dentro del oído. Se deben fabricar a medida
  • RITE. Combinación de los retroauriculares y los intraauriculares. El dispositivo va detrás de la oreja y el auricular en el conducto auditivo.

Pero es que, además de donde vayan ubicados, los audífonos pueden ser muy discretos, o muy llamativos, pueden tener una conectividad para relacionarse directamente con otros dispositivos incluyendo, por ejemplo, el móvil, pueden ser de pilas o reracrgables,...

Los Audífonos se programan en función de la pérdida auditiva de cada persona. Esto quiere decir que en AudioMédical, una vez que le presentamos los audífonos que van a resolver su problema auditivo y escogemos uno vamos a adaptarlo a cada persona en particular. Además, una vez que lo empiece a emplear, abrimos un tiempo de adaptación durante el cual vamos a ir ajustándolo a sus necesidades reales, a su ritmo de vida.

AudioMédical mira por usted y le informa que cuando empiece a usar sus audífonos va a volver a escuchar sonidos que había olvidado, pero esto requiere una reeducación auditiva.