Depresión

Audífonos para comprender el habla

El verdadero problema al que se enfrentan las personas que sufren pérdidas de audición severas es la dificultad para comprender el habla. En los Centros Auditivos AudioMédical somos conscientes de esta problemática y, por eso, te vamos a ayudar a volver a entender el habla.

Dificultad para la comprensión del habla

Las personas con un grado profundo, o severo, de pérdida de audición suelen presentar baja discriminación del habla en silencio y cuando existe ruido de fondo el problema llega a ser todavía mayor. No obstante, debemos entender que cada persona es un caso diferente que se debe estudiar de un modo particular.

En AudioMédical, con Centros Auditivos en Salamanca y Badajoz, ponemos especial empeño en tratar a cada persona de un modo totalmente individualizado ya que cada pérdida auditiva necesita una solución adaptada.

Existe un concepto teórico totalmente comprobado que establece que no se puede conocer la inteligibilidad del habla en base a los umbrales de la audición. Las personas con pérdidas auditivas severas necesitan una relación señal ruido más alta que las personas que no sufren esta falta de sensibilidad auditiva pero esta relación no es lineal. Realmente, esto lo que viene a demostrar es que donde realmente está el problema es en la habilidad para poder separar la señal del habla de la del ruido.

El contraste de la sonoridad es esencial para las personas con pérdidas severas de audición pero siempre manteniendo la idea de que cada caso es único y, como tal, se debe tratar, al menos así lo hacemos en AudioMédical. Por este motivo, los audífonos que van a emplear estas personas van a estar adaptados para que reproduzcan el sonido lo más original posible siendo los sonidos fuertes relativamente fuertes y los suaves relativamente suaves.

En AudioMédical, sabiendo que algunas personas disponen de mejores habilidades de resolución auditiva, disponemos de varias configuraciones para el habla en los audífonos. Por resumirlo de un modo sencillo, podríamos establecerlo como dar prioridad a los fonemas o dar prioridad a la envolvente. En principio cuando se da prioridad a los fonemas estaremos ante pérdidas auditivas leves y si damos prioridad a la envolvente estaremos ante pérdidas auditivas severas.

En cualquier caso, con AudioMédical va a poder estar seguro de que miramos por su audición.