Salud Auditiva en Salamanca y Badajoz - AudioMédical

Señales inequívocas de pérdida de audición

Habitualmente la persona que sufre pérdida de sensibilidad auditiva es la última en admitir esta situación lo que conlleva que en ocasiones sea demasiado tarde. Debemos evitar siempre llegar a esta situación y para ello la prevención es vital.

Pérdida de Sensibilidad Auditiva

Se dice que en el caso de la pérdida de audición la última persona en darse cuenta de esta situación es el propio afectado. Esto se podría solucionar de una manera efectiva con una simple revisión anual rutinaria, especialmente a partir de los 50 ó 55 años, pero dado que esto aún no se practica vamos a dar unas nociones básicas para conocer su situación auditiva.

Lo principal es conocer que la pérdida de audición se produce de un modo gradual, día a día, y que los principales enemigos de nuestros oídos son el paso del tiempo, el cuidado que hayamos prestado a la audición y en algunos casos los factores genéticos.

Con el primer punto y el tercero, la edad y la predisposición genética, poco podemos hacer, pero con el cuidado y la protección auditiva cada uno es responsable de ello. Si protegemos nuestros oídos de ruidos molestos y prolongados, además de ambientes húmedos, estarmos dotando a nuestra audición de una mejor Salud y por tanto prolongando su buen estado.

Para entender que está perdiendo capacidad auditiva existen señales inequívocas que indican que algo está ocurriendo. Entre ellas podemos destacar la dificultad para entender las conversaciones provocando esto un cansancio que antes nunca habíamos sentido. Otro de los indicios claros en el volumen del televisor. Si cuando encendemos el televisor y viene alguien a verla con nosotros y nos dice que "está muy alta" es que posiblemente estemos ante las primeras señales de pérdida auditiva.

Otro de los indicios de nuestra pérdida auditiva puede ser la incapacidad para comprender el habla. Puede ser que oigamos pero que no entendamos. Esta es otra señal que nos puede indicar que tenemos algún problema con nuestra audición.

Ante cualquier duda lo mejor es acudir a los profesionales de AudioMédical, en Salamanca y Badajoz, que nos van a realizar una revisión auditiva completa sin ningún tipo de compromiso. Y aunque no tengamos ninguna duda también conviene hacernos una revisión auditiva para evitar sorpresas futuras.